TRASTORNO BIPOLAR

El trastorno bipolar consiste en que las personas sufren de forma alternativa episodios maníacos y de depresión, aunque puede haber temporadas en las que su estado de ánimo sea normal. Aparece al final de la adolescencia o principios de la edad adulta. 

La fase maníaca, síntoma principal de los hombres, consiste en un estado de ánimo elevado o irritable en el que la autoestima suele estar exagerada, la necesidad de dormir disminuye, se es mas hablador de lo habitual, hay mas distracciones, aumenta la actividad y puede que la búsqueda de placer produzca consecuencias desagradables.

Sin embargo, la fase depresiva, síntoma principal de las mujeres, coincide con los mismos síntomas que hay en la depresión (pérdida de apetito, insomnio,  dificultades de concentración, sensación de vacío, disminución del autocuidado, perdida de interés, etc.) 

Las personas con trastorno bipolar suelen tener problemas  laborales, familiares, de relación, económicos, consumo de sustancias, etc. Es por ello que el tratamiento psicológico se convierte en un elemento imprescindible en su mejoría a todos los niveles. En la Vida Es Para Vivirla podemos ayudarte.