TÉCNICAS DE ESTUDIO

Tanto los jóvenes adultos como los mas pequeños se han visto alguna vez sobrepasados por la abundancia de deberes, trabajos y exámenes. Cuanto mas crecen, mayores dificultades tienen a la hora de memorizar un contenido más abundante cada curso escolar y aparecen bloqueos, confusiones y olvidos en el último momento.

La cantidad de tareas y las horas de estudio van aumentando pero los métodos de estudio no cambian. El tiempo que emplean los adultos para ayudarles también se intensifica, aparecen entonces frustraciones, ansiedad y discusiones en el clima familiar.    

Es por ello imprescindible que cada alumno descubra por sí mismo cuál es el método de estudio que más le funciona, que sepa administrar el tiempo y los descansos de forma adecuada. En La Vida Es Para Vivirla cada niño/a aprenderá a organizar su lugar de estudio, adquirirá unos hábitos regulares, aprenderá a coger apuntes en clase, a hacer resúmenes, esquemas y a leer comprendiendo el contenido.

Con todas estas herramientas, cada alumno conseguirá que su tiempo de estudio sea eficaz, encontrará las mejores estrategias para sí mismo y el tiempo que utilice sea proporcional a su desarrollo evolutivo. En consecuencia, los resultados académicos irán en consonancia al esfuerzo realizado, algo importante para el desarrollo de una buena autoestima.