HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN

Hay personas mas introvertidas y personas mas extravertidas. Tendemos a creer que es malo ser tímido o tener pocos amigos, pero no es así. 

Las personas mas sociables se sienten mejor en grupos grandes y siendo el centro de atención, mientras que los mas tímidos se desenvuelven mejor en grupos mas reducidos y pasando desapercibidos. Y eso es lo importante, tener un red social de apoyo se buena calidad, aunque sea pequeña, donde nos sintamos cómodos y seguros, independientemente de si somos sociables o tímidos. 

Sin embargo, puede que tu dificultad no vaya tanto en cómo desenvolverte en las habilidades sociales, si no en cómo mantener conversaciones tranquilas, en poder escuchar al otro y sentirnos escuchados, en cómo escapar de los frecuentes gritos con nuestras parejas o nuestras familias o en lograr sentirnos apoyados y atendidos por nuestros seres queridos.

Si en alguna ocasión has tenido problemas para empezar o mantener conversaciones, hablar con desconocidos, hablar en público o en grupos grandes, hacer amistades y mantenerlas, evitar la comunicación agresiva, utilizar las asertividad o cualquier otra dificultad con las relaciones sociales… estas en el lugar adecuado.

En la Vida Es Para Vivirla encontraras los recursos que estás buscando.